Acompañamiento para alcanzar tu meta
- Doctora Fabiola Márquez

- 12 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Durante todo el año es posible lograr tus metas, pero no me dejarás mentir que el inicio del año tiene una energía muy especial que nos motiva a plantearnos o replantearnos algo que deseamos alcanzar.

Es posible que para una meta relacionada con un entrenamiento de alguna arte marcial o nadar o tocar un instrumento, te resulte claro que debes acompañarte y dejarte guiar por un experto para poder avanzar. Pero es común que para una meta de salud no percibas dicha necesidad pues parece que es un camino más sencillo y podemos hacerlo solos. Pero ¿cuántas veces has intentado ser más disciplinado con tu tratamiento médico? ¿cuántas veces has intentado sólo bajar de peso? ¿cuántas veces has intentado ser menos aprensivo y plantearte tener una mejor salud mental? ¿cuántas veces te has propuesto comer mejor? . Y además de los intentos, ¿qué resultados has obtenido?

En los últimos años, el reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud y en particular del nutriólogo para los cambios del estilo de vida ha incrementado. No obstante, a veces los pacientes tienen la expectativa de que saliendo de la consulta con el nutriólogo ya comience a tener efectos inmediatos la dieta o los suplementos que le hayan recomendado. Es decir, se esperan funcione como un tratamiento médico, que en 7 días del tratamiento todo cambiará y de no ser así nunca regresan a la consulta.

Por las razones anteriores, el acompañamiento por un tiempo suficiente permitirá incrementar tus conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar tu meta de salud. El consultar al menos una vez al mes al nutriólogo nos dará oportunidad de recordarte el camino al éxito, dosificarte y dirigir esfuerzos, recordarte tus más intrínsecas motivaciones y en general poner la ciencia a tu disposición para que mejores tu estilo de vida.

Dejarte dirigir y ser amable con tu persona para cambiar tu conducta alimentaria, es parte de lo que te ofrece el coachingn nutricional.







Comentarios