Alimentos congelados

Es importante tener opciones de conservación para los alimentos, ademas que para la preparación de ciertas cosas quizá los preferimos congelados. Por ejemplo frutas, para licuados deliciosos y espumosos, sin que pierdan su calidad o se descompongan. Es una opción diferente a solo refrigerar por que cambia un poco el sabor y consistencia, que depende que busques preparar puede ser bueno o malo.

Tu puedes comprar las bolsas de fruta o verduras congelada o bien puedes hacerlo tú mismo, divide raciones en bolsas que cierren o en contenedores de plástico. Pueden durar en buen estado hasta 6 meses, esto es una opción para ciertas frutas o verduras que tienen temporada.


También están los caldos ya sea de res o pollo, últimamente algunas corrientes los venden ya congelados para una rápida preparación en casa y para ciertas dietas, mi propuesta es para que tengas la opción de los consomés naturales y no los de barra que venden que sabemos contienen mucha sal, grasas trans y otros ingredientes no deseados. Si congelas tus caldos puede ser una buena opción para tus sopas caseras que tendrán un gran sabor, sin agregar ingredientes que a la larga nos dañan.


Hay mucha oferta en el súper mercado de otro tipo alimentos congelados, la diferencia con los que ya te presenté es que la idea es respetar nutrientes y no agregar conservadores, sal, azúcar, grasa y más ingredientes que los puedan volver ultraprocesados, en esos casos no te recomiendo un consumo continuo, date el gusto de vez en cuando, una vez al mes o menos.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo