Como encaminar a tus hijos a una alimentación saludable.

Actualizado: 16 nov 2020

De pequeños son establecidas nuestras bases como humanos para todo, educación, lenguaje, hábitos, horarios y por supuesto alimentación. Regularmente esto que aprendemos lo usamos toda la vida, y hablando de la parte alimenticia, cuando estas bases no son las correctas tendemos a pelearnos toda la vida con el tema de los alimentos.


Sería más fácil hacernos a la idea de un plato de verduras si desde niños nos familiarizamos con esos sabores e incluso los disfrutamos ¿no lo crees?


Aquí te van algunos puntos básicos para los niños preescolares, que ayudarán a formar estas buenas bases que le servirán para toda su vida:


Ofrece variedad: acostumbra en cada comida una porción de cada grupo de alimentos, como vegetales, proteínas, granos integrales y lácteos. Evita la sal agregada, y acostumbra el uso de los cubiertos, ya que en México los sustituimos por tortillas, si bien puedes consumirlas busca que sea de forma moderada. Recuerda, estas formando las bases para toda la vida.



Toma en cuenta las bebidas, ofrece agua natural en vez de aguas frescas endulzadas, jugos, refrescos, etc. Así mismo con otros alimentos como salchichas, pizzas, hamburguesas, nuggets, galletas, tortas y dulces. Déjalos para ocasiones especiales y no como algo frecuente en el día a día.


Los niños imitan. Ellos observan como comes, o comen las personas a su alrededor, entonces, deja que aprenda observando, para que así ellos aprendan a consumir los diferentes alimentos y sabores, además estén interesados en probar cosas nuevas.


Paciencia, mucha paciencia, puede decir "no me gusta" o "no quiero" muchas veces, eso no significa que no lo consumirá, ofrece constantemente cosas nuevas, sirve porciones pequeñas, deja que experimente los sabores, colores, olores, el gusto por probar y disfrutar toma tiempo.


COCINEN JUNTOS

COMAN JUNTOS

DIALOGUEN JUNTOS

QUE LA HORA DE COMIDA SEA UNA HORA FAMILIAR

EVITA PREMIAR O CASTIGAR CON ALIMENTOS


Si bien nuestro estilo de vida actual no siempre permite estar con tus hijos en cada tiempo de comida, podrás hacerlo en alguno del día y los días de descanso, asocia en su recuerdo el tiempo de comida como algo agradable, además un momento de convivencia y de unión familiar.


Te dejo las raciones recomendadas diarias según su edad:



Fuente: www.choosemyplate.gov Food and Nutrition Service El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades para todos. Basado en las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. FNS-451-S Actualizado diciembre 2016

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo