Acompañamiento para alcanzar tu meta

Durante todo el año es posible lograr tus metas, pero no me dejarás mentir que el inicio del año tiene una energía muy especial que nos motiva a plantearnos o replantearnos algo que deseamos alcanzar.



Es posible que para una meta relacionada con un entrenamiento de alguna arte marcial o nadar o tocar un instrumento, te resulte claro que debes acompañarte y dejarte guiar por un experto para poder avanzar. Pero es común que para una meta de salud no percibas dicha necesidad pues parece que es un camino más sencillo y podemos hacerlo solos. Pero ¿cuántas veces has intentado ser más disciplinado con tu tratamiento médico? ¿cuántas veces has intentado sólo bajar de peso? ¿cuántas veces has intentado ser menos aprensivo y plantearte tener una mejor salud mental? ¿cuántas veces te has propuesto comer mejor? . Y además de los intentos, ¿qué resultados has obtenido?



En los últimos años, el reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud y en particular del nutriólogo para los cambios del estilo de vida ha incrementado. No obstante, a veces los pacientes tienen la expectativa de que saliendo de la consulta con el nutriólogo ya comience a tener efectos inmediatos la dieta o los suplementos que le hayan recomendado. Es decir, se esperan funcione como un tratamiento médico, que en 7 días del tratamiento todo cambiará y de no ser así nunca regresan a la consulta.



Por las razones anteriores, el acompañamiento por un tiempo suficiente permitirá incrementar tus conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar tu meta de salud. El consultar al menos una vez al mes al nutriólogo nos dará oportunidad de recordarte el camino al éxito, dosificarte y dirigir esfuerzos, recordarte tus más intrínsecas motivaciones y en general poner la ciencia a tu disposición para que mejores tu estilo de vida.



Dejarte dirigir y ser amable con tu persona para cambiar tu conducta alimentaria, es parte de lo que te ofrece el coachingn nutricional.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo